top of page

Comunicado Oficial de VEHU por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco

  • Foto del escritor: VEHU
    VEHU
  • 21 abr
  • 2 Min. de lectura

Budapest, 21 de abril de 2025


La Asociación Civil "Venezolanos en Hungría" [VEHU] se une al dolor de millones de fieles católicos y personas de buena voluntad alrededor del mundo por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien esta mañana ha partido a la Casa del Padre.


Con profundo respeto y gratitud, elevamos nuestras oraciones por su alma y nos unimos al luto que embarga tanto a Venezuela como a Hungría, países unidos por el amor, la fe y el testimonio de este gran pastor de la Iglesia.


El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, guió la barca de Pedro durante más de una década con humildad, entrega y una convicción profunda por el Evangelio. Su pontificado fue un faro de esperanza, marcado por una incansable defensa de la dignidad humana, la justicia social, la fraternidad universal y el cuidado de nuestra casa común. Nos deja un legado invaluable recogido en sus encíclicas, exhortaciones y enseñanzas, que seguirán inspirando a generaciones futuras.


ree

Desde VEHU, queremos expresar nuestro agradecimiento especial por el cariño que siempre manifestó hacia Venezuela. Lo recordamos con afecto por su cercanía con nuestro pueblo, sus llamados constantes a la paz y al diálogo, y por haber impulsado el proceso de canonización de figuras tan queridas como el Beato Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.


Asimismo, reconocemos el aprecio y los gestos fraternos que tuvo hacia el pueblo húngaro, en particular durante sus visitas a Hungría, donde fue acogido con cariño y respeto. La Conferencia Episcopal Católica Húngara ha expresado su pesar con palabras que también hacemos nuestras: “Con el corazón lleno de gratitud a Dios Proveedor, pensamos en su persona y su servicio. Toda su vida ha sido un testimonio para todos nosotros”.


Como comunidad migrante, sus mensajes de apertura, acogida y esperanza han sido un consuelo y una guía en nuestro caminar.


Pedimos a todos nuestros miembros y amigos que se unan en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, y por la Iglesia que ahora despide con gratitud a uno de sus más queridos pastores.


¡Gracias, Santo Padre, por su vida entregada a los más pequeños, a los más frágiles, a los más olvidados!


Descanse en la paz del Señor.


ree


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page