top of page

Visita al Museo Nacional Húngaro (15 de marzo de 1848)

Actualizado: 12 sept 2023

El Museo Nacional Húngaro, ubicado en el corazón de Budapest, es un tesoro cultural que ofrece a sus visitantes una fascinante mirada a la rica historia de Hungría.


La comunidad de Venezolanos en Hungría tuvo el privilegio de visitar el museo el 11 de marzo de 2023 y aprovechó la cantidad de información interesante y detallada que se presentaba sobre los hechos históricos del 15 de marzo de 1848.


La exposición se centra en la Revolución Húngara de 1848, un acontecimiento crucial en la historia de Hungría, que marcó el comienzo de una lucha por la independencia y la libertad. A través de fotografías, artefactos y exhibiciones interactivas, el museo hace un excelente trabajo al transportar al visitante al siglo XIX y mostrarles cómo era la vida en esa época.


La exhibición comienza con una breve introducción a la historia de Hungría y su lucha por la independencia, para luego adentrarse en el período de la Revolución de 1848. El museo presenta una colección impresionante de objetos históricos, incluyendo uniformes militares, armas, banderas, documentos y fotografías, todos ellos meticulosamente restaurados y exhibidos de una manera accesible y fácil de entender.


Una de las cosas más emocionantes de la exposición fue la oportunidad de ver de cerca los documentos históricos originales de la Revolución de 1848, como la famosa "Petición de los 12 Puntos" que exigía la independencia y la democracia para Hungría. También había una gran cantidad de información sobre los líderes revolucionarios húngaros, como Lajos Kossuth, y cómo su liderazgo ayudó a inspirar y movilizar al pueblo húngaro en la lucha por la libertad.


En general, la visita al Museo Nacional Húngaro fue una experiencia educativa y emocionante, que permitió a muchos aprender sobre una parte importante de la historia de Hungría y su lucha por la independencia. Agradecemos especialmente al Lic. Ákos Farkas por su excelente charla sobre los hechos y detalles históricos relacionados con el 15 de marzo de 1848, también extendemos nuestro agradecimiento al Dr. Marcos Manzanares por su colaboración y a la Prof. Zsuzsanna Kertész por coordinar la actividad.


.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page